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Educar en red. El trabajo colaborativo como base para la inclusión y la innovación.





Modelo Educativo. Equidad e Inclusión 

Comentarios

  1. Considero que el proceso de sensibilizacion que los maestros hemos venido vivenciando, ha comenzado a reflejar un cambio en la dinamica al interior de los colectivos docentes, puesto que las buenas practicas han logrado traspasar las paredes del aula para poder compartirse y replicarse. No ha sido sencillo, sin embargo el cambio se ve reflejado puesto que el trabajo colaborativo ha dado resultado e impacta a toda la comunidad escolar.

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  T ransformar la práctica docente no requiere cambiarlo todo de la noche a la mañana. A veces, basta con hacer pequeñas modificaciones en cómo organizamos nuestras clases, en cómo evaluamos, o en cómo escuchamos a nuestros alumnos.   Por ejemplo:   ¿Qué tal si antes de iniciar una nueva unidad preguntamos qué saben ellos sobre el tema? ¿Y si damos más espacios para trabajar en grupo, crear, experimentar? ¿Y si usamos la evaluación como una herramienta de retroalimentación en lugar de solo calificación?
  ¿Y en tu escuela?   ¿Tienes espacios de trabajo colaborativo con otros docentes? ¿Has participado en experiencias interprofesionales? ¿Qué barreras o logros has encontrado?   Comparte tu experiencia, ¡este blog también se construye contigo! Claves del trabajo colaborativo en educación inclusiva