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La didáctica como puente entre la enseñanza y la inclusión. Más allá de los contenidos.


 La didáctica también tiene una dimensión social. Educar no es solo transmitir contenidos, sino formar ciudadanos críticos, sensibles y comprometidos con su entorno. Como afirma Imbernón, la didáctica no puede mantenerse neutral: es un discurso necesario para el cambio social.





Y tú, ¿cómo entiendes tu práctica?

 

¿Sientes que tu forma de enseñar favorece el aprendizaje de todos? ¿Has tenido que reinventarte frente a la diversidad de tu grupo? ¿Qué estrategias didácticas te han funcionado mejor en contextos inclusivos?

 

Comparte tu experiencia, ¡entre colegas podemos construir nuevas respuestas!

Comentarios

  1. Una idea que siempre ha regido mi quehacer docente es que si mi alumno no aprende de la forma en que yo le enseno, yo debo de ensenarle de la manera en que el aprenda, y si... he tenido que reinventarme cada dia ya que los alumnos no son homogeneos.

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