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Aplicar un enfoque interdisciplinario no solo enriquece el aprendizaje, también favorece la inclusión. Según Gomzyakova (2020), permite atender las necesidades y potencialidades de cada estudiante desde una visión integral. Cada niño encuentra un lugar desde donde aprender, participar y brillar, independientemente de su ritmo, estilo o condición.

 

Además, trabajar así fomenta el trabajo colaborativo entre docentes, la creatividad y la creación de aulas más flexibles, abiertas y humanas.






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  T ransformar la práctica docente no requiere cambiarlo todo de la noche a la mañana. A veces, basta con hacer pequeñas modificaciones en cómo organizamos nuestras clases, en cómo evaluamos, o en cómo escuchamos a nuestros alumnos.   Por ejemplo:   ¿Qué tal si antes de iniciar una nueva unidad preguntamos qué saben ellos sobre el tema? ¿Y si damos más espacios para trabajar en grupo, crear, experimentar? ¿Y si usamos la evaluación como una herramienta de retroalimentación en lugar de solo calificación?
  ¿Y en tu escuela?   ¿Tienes espacios de trabajo colaborativo con otros docentes? ¿Has participado en experiencias interprofesionales? ¿Qué barreras o logros has encontrado?   Comparte tu experiencia, ¡este blog también se construye contigo! Claves del trabajo colaborativo en educación inclusiva